Movimiento Juvenil Salesiano
En los siguientes enlaces se encuentra información para la inscripción en cada uno de los grupos del Movimiento Juvenil Salesiano presentes en nuestro colegio:
En los siguientes enlaces se encuentra información para la inscripción en cada uno de los grupos del Movimiento Juvenil Salesiano presentes en nuestro colegio:
Está presente en todos los países donde actúan los Salesianos de Don Bosco, las Hijas de María Auxiliadora y los laicos formados en los ambientes salesianos. Está constituido por grupos y asociaciones que se reconocen en la espiritualidad y en la pedagogía salesiana. El objetivo del Movimiento es la formación de buenos cristianos y honrados ciudadanos, apóstoles de los jóvenes, según las posibilidades de cada persona, en la escuela de don Bosco y de Madre Mazzarello.
Los siguientes son los grupos del MJS presentes en nuestro Colegio:
Es un movimiento eclesial, inserto en el Movimiento Juvenil Salesiano, tiene como objetivo principal el cuidado espiritual de los niños por medio de la Consagración a Dios Padre y a la vez iniciarlos en la devoción filial a nuestra Madre María Auxiliadora. Armada Blanca actúa también en defensa de la vida, así como en dar a conocer el Rostro Misericordioso de Dios Padre y la Evangelización misionera. Es así como inicia la inserción en el itinerario del Movimiento Juvenil Salesiano. Participan los niños de Preescolar, 1° y 2° de Primaria.
Es un espacio de crecimiento personal a través de la vivencia de grupo y de compromiso responsable por la ciudadanía evangélica. En él se fomenta la vivencia de valores, el protagonismo, y la formación en la socialización y servicio. Y todo con sentido de fiesta y alegría, a través de juegos, dinámicas formativas y talleres. Pueden pertenecer al Club los alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria.
Domingo Savio, uno de los niños del oratorio de Don Bosco, desde su santidad es nuestro modelo de vida.Les hace vivir con los niños la experiencia de la gratuidad y la alegría de compartir en lo cotidiano la buena noticia del reino: solidaridad, justicia, fraternidad, regalo de Dios para todos. Se vive en reciprocidad (nos animamos juntos) y consiste en ayudarnos s descubrir y desplegar el don de Dios, que nos hace personas más integras y comunitarias. Pueden pertenecer alumnos de 6º de Primaria y 1º de Secundaria.
Surge como una propuesta para adolescentes y jóvenes de nuestros Colegios con la finalidad de encontrarse con Dios a través del apostolado y Misiones.Forman parte de JUMS alumnos de 2° de secundaria hasta jóvenes exalumnos de preparatoria y/o carrera, que manifiestan el deseo explícito de vivir la experiencia de Semana Santa de manera más comprometida (primera etapa) o bien, el deseo de comprometerse a vivir la Semana Santa como misioneros (segunda etapa). Forman parte de JUMS alumnos desde 2º de Secundaria.